Translate

Buscar este blog

viernes, 4 de enero de 2013

La Monja Enana "Como Lovecraft"


















A lo largo de los distintos post sobre la música y los Mitos de Cthulhu, hemos visto muchas banda de metal, que a través de su música logran captar ese halo de horror y miscelánea, que habita en la obra de Lovecraft. Pero una pregunta rodeaba mi mente y es; ¿hay otro género musical, además del Metal, que pueda albergar esa capacidad trasmitir? Y la respuesta es sí, pero no como me lo imaginaba.
Por Youtube, había hecho un "descubrimiento" (doy por sentado que el descubrimiento es para mi, porque más de uno conoce este grupo), de un grupo llamado La Monja Enana... (manda huevos).
Banda de electro-pop española que debatió en 1997. Formada por Ana Vaquero y Juan Alonso. Yo lo denominará como un grupo "Flower Power Friki" de mucho cuidado (como sí ya decir Flower Power no fuera friki).La canción a la que me refiero es llama Como Lovecraft, creo que con ese título ni tengo que explicar mucho más.
No se pierdan la coreografía, que mientras estas están hablando de horrores cósmico, dan saltitos como conejitos. Damas y caballeros preparen su cordura para semejante despropósito.
Aquí les dejó un vídeo del Concierto de Radio 3 en La 2 de TVE (después de ver esto me cuestionó que La 2 sea un canal cultural). Cada ves que veo el vídeo se me viene a la frase; Sí Lovecraft levantara la Cabeza...
Sí a alguien le interesa saber más sobre este grupo (además de recomendarle ir al psicólogo), le dejó la página oficial: www.lamonjaenana.com 

Hacía tiempo que estaba convencido de ello, pero ahora creía experimentar la inminente y 
terrible presencia del horror extraterrestre y vislumbrar un prodigioso avance en 
los tenebrosos dominios de tan antigua pesadilla

He comprado libros raros
Que no dejo de estudiar
Con dibujos y diagramas
Que intento descifrar

Yo quiero convocar
A seres monstruosos
De tentáculos viscosos
Que viven en el fondo del mar

Porque yo quiero ser como Lovecraft

Y mi cuerpo está cambiando
No lo puedo evitar
Ya no pruebo el pescado
Y me quiero ir al mar

Me pienso trasladar
A un oscuro mausoleo
Y dormir entre los muertos
Al lado de un vampiro estelar

Porque yo quiero ser como Lovecraft
Porque yo quiero ser, yo quiero ser
Porque yo quiero ser como Lovecraft

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...