Translate

Buscar este blog

martes, 9 de febrero de 2010

Línea temporal de los Mitos en la Tierra (2ª Parte)


El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.









Artículo Anterior: Línea temporal de los Mitos en la Tierra (1ª Parte)

Hace 1.000 millones de años: Llegada de los Antiguos.
Los Antiguos llegan volando desde le espacio para poblar la tierra. Su punto de aterrizaje se sitúa en el Océano Antártico, y allí fundan su primera ciudad en las profundidades marinas. Con la excepcíon de los primerísimos invasores alienígenas (Cthugha, los vampiros de fuego, Tsathoggua y Chaugnar Faugn) la Tierra está casi totalmente desprovista de vida. Las formas de vida nativa no han evolucionado por encima de las bacterias de las algas verde azuladas. Los Antiguos crean al proto-shggoth, que algunos como Ubbo-Sathla. Este genera las formas de vida primitivas que se usan como comida y sirvientes. Los shoggoths se encuentran también entre las primeras creaciones de los Antiguos, y pronto proliferan.


Hace 900 millones de años: Se extiendes las ciudades de los Antiguos.
En esta época, las ciudades de piedra de los Antiguos se extienden ya por los océanos de mundo prehistórico.

Hace 800 millones de años: Los Antiguos se adaptan a la vida en tierra.
Lentamente, algunos Antiguos han emigrado a los continentes de planeta. Muchos permaneces en sus ciudades oceánicas, pues comprueban que sus siervos shoggoths resultan menos útiles en tierra.

Hace 750 millones de años: Llegan los Pólipos Volantes.
Los extraños Pólipos Volantes llegan desde la región las lejanas del espacio. Al mismo tiempo, ocupan otros tres planetas de nuestro Sistema Solar, entre los que, según algunos, se incluye Tond y Yaksh. Inicialmente construyeron sus imponentes torres de basalto en tierra; cuando tratan de expandirse al océano, los Antiguos luchan ferozmente contra ellos y finalmente lo derrotan.
Hace 450 millones de años: Evolución de los Vertebrados.
A lo largo de los eones, los Antiguos han proseguido con su creación y explotación de formas de vida primitivas. Cuando unos de sus experimentos escapan su control, deciden permitir que evolucionen por su cuenta, dando lugar a la aparición de los primeros vertebrados (los peces) y todos los demás seres vivos.

Hace 400 millones de años: Llegada de la Gran Raza.
En la huida de un destino innombrable, la Gran Raza de Yith llega a la Tierra y ocupa los cuerpos de unas criaturas nativas de forma cónica. Estos seres cónicos estaban siendo oprimidos por los Pólipos Volantes y, sopesando este hecho y la naturaleza carnívora de los Pólipos, la Gran Raza decide luchar contra ellos, expulsándolos finalmente a sus ciudades de basalto y encerrándolos allí. Pero los Pólipos Volantes se hacen cada vez más y más fuertes en sus guaridas subterráneas, y la Gran Raza empiezan a temer su regreso.
Tras esta guerra, la Gran Raza funda su primera y mayor ciudad, Pnakotus, en la tierra que mucho tiempo después se conocería como Australia.



Hace 370 millones de años: Creación de los Miri Nigri.
Considerando que necesitaba servidores, Chaugnar Faugn crea a los Miri Nigri a partir de anfibios primitivos.

 
Hace 350 millones de años: Llegan los Xothianos.
Un gran cataclismo sacude la Tierra; es la primera de un gran número de catástrofes que tendrán lugar en los siguientes eones. Se alzan nuevas masas de tierra en lo que más tarde se convertiría en el Océano Pacifico, y entre ellas están K ´naa, Ponapé, Yhe, R´lyeh. Son los lugares que en el futuro se conocerán como Mu. El cataclismo provoco la destrucción de muchas ciudades submarinas de los Antiguos y, en consecuencia, no están preparados para la llegada del nuevo grupo de alienígenas desde la distante estrella de Xoth. El lides de los recién llegado del Cthulhu . trae consigo a su semilla estelar, a los yugos, a sus tres hijos (Ghatanothoa, Ythogtha y Zoth-Ommog) y a su hija secreta Cthylla. Aterrizan sobre la tierra recién emergidas de Mu y las hacen suyas. Se desencadena una gran guerra entre los Antiguos y las Semillas de Cthulhu. Al final se firma la paz, y las tierras de Mu quedan bajo el dominio de Cthulhu y los suyos, mientras que los Antiguos conservan una tenue primacía sobre el resto del mundo. De esta época son los primeros informes sobre los profundos, que en aquel entonces ayudaron a Cthulhu a erguir su gran ciudad de R´lyeh. Se cree que evolucionaron de manera natural sobre la Tierra, descendientes de la rama evolutiva de los anfibios que había aparecido por primera vez unos veinte millones de años antes.
Cierto registro afirman también que la sociedad subterránea de K´n-yan nacío como parte de esta gran emigración, y que los habitantes de aquellas tierra habían venido al planeta junto a Cthulhu.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...