Translate

Buscar este blog

jueves, 10 de enero de 2013

Evil Dead, El Remake



Sin lugar a dudas Evil Dead (Posesión Infernal), la ópera prima de Sam Raimi, filmada haya por 1981, es uno de los mayores hitos del cine de terror de serie B, con ese tono irreverente, muchas veces no tomándose en serio y usando (y abusando) de la salsa de tomate, combinado con FX al más puro estilo low cost, se ha ganado un lugar muy especial en la memoria de muchos seguidores. Convirtiendo al personaje de Ash (interpretado por Bruce Campbell) con escopeta en mano y motosierra en otra, un icono cultural hasta la actualidad.


Con dos secuelas en sus espaldas, Evil Edad II (Terrorificamente Muertos) y Evil Dead III: Army of Darkness (El Ejército de las Tinieblas) está última la vi la semana pasada en LaSexta 3, además de comics entre ellos el más bizarro crossover de Ash vs. Freddy Krueger vs. Jason y hasta un musical que se había estrenado en octubre que termino este 6 de enero en Madrid, ahora nos llega a nuestras pantallas de cine el remake de está película.



La receta de este film es el misma que la original:
  • Un grupo de jóvenes
  • Una cabaña
  • Un bosque
  • El Necronomicon Ex Mortis (la única referencia directa a Lovecraft en toda la saga)
  • Y unos Demonios con muy mala leche
Y todo esto sazonado con vísceras y sangre, mucha sangre. Y no los engañemos, el que va al cine a ver Evil Dead, no va ver un drama humano de superación. Se le puede achacar muchas cosas, pero a lo que se refiere al gore, está a la altura. Ya lo podemos ver en el Red Band Trailer que no escatiman en nada, desde vómito anaranjado en toda la cara, beso lesbico con lengua bifida cortada previamente con un cúter, a motosierra realizando una lluvia carmesí.
El director nombrado para este proyecto es el uruguayo Federico Alvarez, que ya lo vimos haciendo un excelente corto llamado "Ataque de Pánico" con un presupuesto de 300 U$S, todo un logró para la calidad del mismo.
En declaraciones a la web Aullidos.com, se declara fan de película y:

"Tenemos claro los errores que no hay que cometer. Como somos fans de la original sabemos en qué lugar vamos a ofender a los que también son fanáticos y en qué no los vamos a molestar, pero no podemos hacer una película solo para ellos"..

y sobre si habrá una cara conocida en el film continuo diciendo:

"Especialmente entre los fanáticos nadie quiere ver un famoso en una remake como esta", explica. La única cara reconocible que participará será la de Bruce Campbell, aunque estará en un cameo hacia el final de la película. Otra cosa que cambiarán será los personajes y algunos detalles de la historia, aunque mantendrán el esquema básico de amigos que son asediados por demonios en una cabaña solitaria.

Buen solo queda esperar, el estreno se espera para el 12 de abril en USA y en las salas españolas para el 7 de mayo. Aquí les dejo El poster con la simbiosis de la película unas fotos del film y los dos trailers disponibles en Internet. Estaré atento a cualquier información.


Mia y David son dos hermanos no demasiado unidos que han perdido recientemente a su madre y que deciden reunirse con unos viejos amigos para desconectar del mundo en una antigua cabaña en el bosque.
Hay una gran tormenta y todos se refugian en el interior de la cabaña. Allí encuentran el libro de los muertos y uno de ellos decide leer los pasajes escritos en él.
Mia ha decidido dejar de tomarse los antidepresivos y cuando les dice a sus amigos que ha sido atacada por los árboles del bosque estos piensan que tiene imaginaciones y que todo es debido a que ha dejado de medicarse.
Sin embargo Mia sigue viendo cosas raras: una cara ensangrentada en el espejo, comienza a vomitar sangre… pero nadie la tomará en serio hasta que el demonio que habita en la casa consigue introducirse en su cuerpo y tomar el control.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...