El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.
Articulo Anterior: Línea Temporal de los Mitos en la Tierra (7ª Parte)
Aprox. 10.000 a.C: La época de Conan.
Mientras la era Hiboria llega a su fin aparece un barbaro cimmerio llamado Conan. Es famoso por obtener el trono del gran país de Aquilonia, por haber matado a Thoth-Amon, un poderoso hechicero de Estigia, y por haber destruido los ultimos restos del pueblo serpiente de Hiboria, que se habían refugiado en un primitivo reino del extremo sur del continente.
(Imagen de Conan El Cimmerio)
Aprox. 9.600 a.C: Caída de las tierras Hiborias.
Una serie de grandes guerras sacuden el mundo hiborio. Aquilonia e Hiperdórea luchan entre si, y los pictos y los hirkanios crecen en poder, destruyendo a todos sus enemigos. Los vanires lideran una revuelta en Estigia y acaban con aquel antiguo país. Los aesires se abren paso con las armas a través de Hiboria hasta asentarse en Nemedia. Los cimmerios luchan contra los hirkanios antes de alejarse hacia oriente. Es la época de Ghor el Fratricida, un héroe aesir, y Gorm, un caudillo picto.
Aprox. 9.550 a.C: El Cataclismo Final.
(El Diluvio por Gustave Doré.)
Dos civilizaciones fundadas tras este cataclismo resultan de especial interés. Los vanires establecen el país de Khem sobre las cenizas de Estigia; es una de las pocas civilizaciones que recuerdan algo del glorioso pasado, y finalmente dará lugar al gran Egipto. En Mesopotamia, unos seres humanos que huyen del cataclismo fundan la ciudad de Sarnath. Se asientan cerca de la ciudad thuun´ha de Ib y comienzan a cultivar un odio hacia sus pacíficos habitantes.
(Con el último cataclismo la Tierra adopto su apariencia actual)
Aprox. 9.000 a.C.: Caída de Ib.
Los hombres de Sarnath deciden finalmente destruir la ciudad de Ib. Así lo hacen, y aniquilan a todos sus pobladores thuun´ha, pero después reciben terribles premoniciones que les prométeme la Maldición.
Aprox. 8.000 a.C.: Caída de Sarnath.
Bokrug, Dios de los thuun´ha, visita Sarnath y la destruye. Así se pierde otro bastión del saber de la era prediluviana. Otras ciudades cercanas adoptan la religión de Bokrug y lentamente toda la región de Mnar se desliza a la Tierra de los Sueños.
(Bokrug, El Dios Lagarto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario