Translate

Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

H.R. Giger´s Necronomicon

H.R. Giger, uno de los artistas más reconocidos e influyentes de todo el mundo, con su estilo, Giger ha utilizado mayormente el aerógrafo creando imágenes surrealistas y paisajes de pesadilla. Destaca también su mezcla de representaciones de cuerpos humanos mezclados con máquinas, descritas por él como Biomecanoides. Estas imágenes contienen un alto grado de fetichismo a la vez que añade simbología sexual un tanto subliminal. En su obra podemos encontrar la influencia de artistas como Erns Fuchs, Jean Cocteau, Salvador Dalí… y Lovecraft,
el a sido toda una influencia para Giger, siendo capas de ilustrar de forma más apropiada la psicología de H.P. Lovecraft.
Conocido entre el gran público por diseñar y desarrollar junto a Carlo Rambaldi la criatura y algunos escenarios de la película Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott (1979, basándose en sus propias obras pictóricas anteriores, como "Necronomic V") por la que le concedieron en 1980 el Oscar al mejor diseño de escenarios.
En el ámbito cinegratográfico también se encargó del diseño del lado oscuro de Poltergeist II (Brian Gibson, 1986), quedando bastante desilusionado del tratamiento que se le dio en la película a sus diseños.[1] Posteriormente colaboró secundariamente y tras prestarse voluntario, en los diseños de Alien 3 (David Fincher, 1992), ya que James Cameron rechazó su participación para los diseños de Aliens, el regreso (1986). También participó en la parte estética de otras películas, como Species (Roger Donaldson, 1995) siendo sus trabajos usados en las portadas de muchos libros y discos. Asimismo, ha realizado trabajos para videojuegos como Dark Seed (1992) y Dark Seed II (1995), aventuras gráficas de ambientación lovecraftiana.
Si quieren más sobre este artista aquí les dejo su Web Oficial: http://www.hrgiger.com/
Espero que les guste esta pequeña recopilación de imágenes que aquí les presento.