Translate

Buscar este blog

martes, 26 de junio de 2012

R´lyeh, La ciudad Cadavérica.





"...llegaron a un litoral de lodo, fango y ciclópea mampostería que no podía ser otra cosa que la sustancia tangible del terror supremo de la tierra: la ciudad cadavérica y de pesadilla de R'lyeh, construida hacia incontables eones por repugnantes figuras que procedian de las estrellas sin luz. Allí yacían el Gran Cthulhu y sus hordas, ocultos bajo bóvedas cubiertas de fango verdoso; enviando de nuevo, tras incalculables ciclos temporales, aquellos pensamientos que extendían el miedo por los sueños de los más sensibles, a la vez que apremiaban a sus fieles a lanzarse en pos de un peregrinaje por su liberación y la restauración de su imperio en la tierra..."
La Llamada de Cthulhu por H. P. Lovecraft. 






Durante la Guerra Fría, los Estados Unidos crearon un proyectos para detectar los submarinos soviéticos, a través de micrófonos sembrados a los largo y ancho del océano. La guerra termino, y con el tiempo esos micrófonos fueron utilizados por los científicos, para el estudio de los océanos. En el verano de 1997, los micrófonos del Pacifico Sur detectaron un extraño y muy potente sonido, a que ellos bautizaron como The Bloop
Se ha especulado sobre cual es el origen de este sonido, se habla de una clase de maquina, una erupción volcánica inusual, el movimiento de las placas tectonicas... o una gran criatura desconocido hasta la fecha. Para aquellos conocedores de los mitos, estos ecos provenientes de las profundidades del océano, son la confirmación de una verdad oculta dorarte los incontables evos, este sonido proviene del la ciudad hundida de R'lyeh, donde el Gran Cthulhu aguarda... muerto pero soñando.






























También conocida como Arlyeh o Urilia, es una ciudad que se encontraría según las coordenadas que da Lovecraft en latitud 47º9´S, longitud 126º43´O, aunque August Derleth lo ubica en la latitud 49º 51' S, longitud 128º 34' O que corresponde a la isla de Ponape, a 10 días de navegación en un barco rápido, una isla real de la zona, que consecuentemente juega una parte importante de los mitos de Cthulhu como el origen de la escritura de Ponape, un texto que describe a Cthulhu.
Las leyendas hablan que cuando Cthulhu y los xothianos vinieron a la Tierra, hace millones de años construyeron R´lyeh, una gigantesca ciudad edificada de colosales piedras de un tono verde enfermizo, que encajaban entre ellas de una forma no euclidiana, no respondiendo a ninguna forma de construcción que la humanidad haya visto jamas. En el, en la cima mas alta de todas se encuentra el mausoleo de Cthulhu, donde reposa y una gran puerta con un Símbolo Arcano retiene a este Primigenio.



En esa época, cuando Cthulhu y su estirpe estaba libre por el mundo, solo abandonaban su ciudadela para enfrentarse a los Antiguos y a otras criaturas extraterrestres. Pero de pronto hubo un suceso extraordinario, los cataclismo. Los eruditos no se ponen de acuerdo de la naturaleza de este suceso, algunos especula sobre un ciclo cósmico, una nueva configuración de las estrellas no propicia, otros siguieren que hace millones de años estallo una Gran Guerra entre los “dioses”, e incluso algunos creen que la causa fue la formación de la Luna. Fuese cual fuese la razón, lo que esta claro es que R'lyeh se hundió bajo las aguas del Océano Pacifico, convirtiéndose en la tumba del Gran Cthulhu.



Aunque R´lyeh se encuentre en las profundidades del océano en este momento, en algunas ocasiones la ciudad ha alcanzado la superficie del agua, pero siempre ha vuelto a sumergirse tras un breve periodo de tiempo. En dichas ocasiones, Cthulhu ha retransmitido telepáticamente sus sueños, provocando estallidos de fervor religioso, locura y perturbaciones naturales por todo el mundo. Pero llegara un momento en el cual R'lyeh se alce por ultima vez, y no vuelva a hundirse, en este tiempo Cthulhu y su semillas regresaran a gobernar y el mundo entero ardería en un holocausto de libertad y éxtasis. Esperemos que la humanidad este preparado para ello. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...