Translate

Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Los Avatar de Nyarlathotep (3ª Parte)

El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.

Articulo Anterior: Los Avatar de Nyarlathotep (2ª Parte)



El Faraón Negro (Egipto)
Un hombre de orgullosos rasgos egipcios, envuelto en túnicas prismáticas, que porta la diadema de un faraón. Es adorado por la Hermandad del Faraón Negro. Es posible que esta forma sea idéntica a  la del Hombre Negro, y se parece mucho a la descripción de hizo el ocultista Aleister Crowley de Aiwaz, el espíritu que le dicto El libro de la Ley.


El Ser sin Piel (Oriente Medio)
Nyarlathotep es adorado por una secta especialmente despreciable radicada en Turquía y las regiones cercanas, para la que toma el aspecto de un cadáver despellejado. También hay referencias a esta deidad que fue adorada por los aztecas bajo el nombre de Xipe Totec "Nuestro despellejado señor".



Lrogg (Urano)
En el mundo de L´gy´hx (Urano), los nativos metálicos del planeta y ciertos insectos de Shaggai rebeldes adoran a Nyarlathotep bajo le forma de murciélago de dos cabezas. Sus rituales no son especialmente sangrientos, y solo se exige de los adoradores que sacrifican anualmente a uno de los suyos (en otras partes se especifican que el sacrificio se limita a la amputación de las piernas, no a la muerte)


Demonio Oscuro
Una forma de Nyarlathotep que en ocasiones posee a la persona contactada. Se parece mucho al Demonio Negro (una criatura con hocico, garras y pelaje negro), pero es de mayor tamaño y más astuto. A veces seduce a los que han iniciado estudiar de magia negra, prometiéndoles la gloria si le permiten entrar en sus cuerpos. Evidentemente, ninguna recompensa espera a los poseídos por Nyarlathotep.


La Cosa de la Mascara Amarilla (Tierra del Sueño)
Un ser envuelto en seda amarilla, que visitó la ciudad abandonada de Ygiroth en el Monte Lerion y que, según algunos, mora en el monasterio sin nombre de la Meseta de Leng. Aunque muchos consideran que el Rey de Amarillo es un avatar de Hastur, esto podría suponer una explicación alternativa.

Próximo Articulo: Los Avatar de Nyarlathotep (4ª Parte)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...