Translate

Buscar este blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

Pacific Rim: Mechas Vs. Primigenios


Ya me extrañaba que nadie se animar hacer una película de robots gigantes (obviando a la decepcionante Transformars) y va Del Toro y nos presenta su aproximación de este género, poco explotado a mi parecer en la gran pantalla, Pacific Rim. Esta película me da la excusa perfecta para escribir sobre un juego de rol que hace tiempo quería introducir en el blog;


CthulhuTech es un juego, creado por Matthew Grau y editado por Wildfire, en España el encargado de editarlo fue Edge Entertainment . Cthulhutech es una amalgama de géneros, que cabalga entre el Horror Cósmico representado por el trabajo de Lovecraft y demás escritores de su círculo, y el anime más claramente el de estilo Mechas, robots gigantes tripulados, que vemos en series como Mazinger Z, Macross, Robotech, La visión de Escaflower, Neon Génesis Evangelion, Rahxephon y muchos otros.






En este juego de rol nos embarcamos al futuro, la humanidad a evolucionado en su forma de entender el Universo, gracias a la unión del conocimiento científico y las artes místicas, descubrió una fuente de energía que revoluciono el mundo. A través de ella se puede generar tecnología jamás vistas como son los Mechas, máquinas de guerra pilotadas por personas con un gran poder de destrucción. Este despertar místico de la humanidad no pasa desapercibido a los Migou, la raza extraterrestre insectoide, venidos desde el borde exterior de nuestro Sistema Solar, que al sentir amenazada su hegemonía en el espacio, envían primero un ejército creado con el ADN humano llamado Nazzadi para que aniquile la los hombres. Al no lograr sus objetivos los Migou viajan a la Tierra con una gran flota de naves para la invasión y posterior esclavización de nuestra especie.
Mientras en la tierra, comienza un florecimiento de sectas abocadas a la adoración a los Dioses Oscuros, como la Orden Esotérica de Dragón, siervos del Dios Pez que a través de los profundos van sometiendo ciudades costeras para procrear una horda de híbridos, o como los Hijos del Caos adoradores del Dios Exterior Nyarlathotep que se infiltración en las filas del Nuevo Gobierno Mundial para llevarla al caos y la anarquía. En este panorama nos vemos en una guerra a varios frentes por la salvación de toda la especie humana y su única arma eficaz son los Mechas.






No digo que Del Toro, se haya inspirado en este juego precisamente para Pacific Rim, pero sí será lo más aproximado a Cthulhutech en los cines que veremos por el momento, ya que ambas producciones beben de las mismas fuentes.


 Pacific Rim nos cuenta:

Cuando las legiones de criaturas monstruosas, conocidas como kaiju, comenzaron a emerger del mar, empezó una guerra que costaría millones de vidas y consumiría los recursos de la humanidad durante años y años.
Para luchar contra los gigantes kaiju, se ideó un tipo especial de arma: grandes robots, llamados jaegers, controlados simultáneamente por dos pilotos con sus mentes encerradas en un «puente neural». Pero incluso los jaegers resultaban prácticamente inútiles ante los implacables kaiju.
Al borde de la derrota, las fuerzas de defensa de la humanidad no tiene más remedio que recurrir a dos improbables héroes: un expiloto retirado (Charlie Hunnam) y un aprendiz no probado (Rinko Kikuchi). Ambos se unirán para conducir un legendario pero aparentemente obsoleto jaeger del pasado. Juntos se erigen como la última esperanza de la humanidad contra el inminente apocalipsis.


Por lo que respecta a Pacific Rim, Del Toro trata de hacer un homenaje a las películas japonesas de monstruos gigantes, conocido como género kaiju. El en una entrevista ha dicho que la película será "un hermoso poema a los monstruos gigantes". Describiendo las batallas entre los Jaegers, mechas tripulados por dos pilotos a la ves) y Kaiju el, Del Toro dijo: “Es casi como ver un choque entre un tornado y un huracán.”
Sobre los monstruos, "cada uno de sus monstruos, que los aficionados podrán ver por primera vez el sábado en un panel de Warner Bros., tienen personalidades y habilidades individuales. Algunos son expertos en nadar en las profundidades del mar, otros vuelan, y uno incluso vomita magma o un líquido parecido. “Hay mucho amor”, bromea Del Toro."


Se nos presenta un película muy interesante, que estaremos siguiendo estos próximo meses a espera de su estreno para el 12 de julio en Estados Unidos, por el momento les dejo aquí imagenes del film y dos de sus trailers.





























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...