Translate

Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2011

Therion "Call of Dagon"


La palabra therino viene del griego (θηρίον), que significa “bestia”, esta palabra se puede encontrar en el Libro de las Revelaciones hacinado alusión al Diablo como la bestia, también podemos encontrar esta palabra en referencia a uno de los magos más influyentes del siglo XX Aleister Crowley, conocido mago ceremonial que era conocido como Therion, uno de sus tantos nombres mágicos que usaba. En el caso de la banda sueca de heavy metal y symphonic metal Therion, su nombre viene a raíz de un tributo a la banda a Celtic Frost de su álbum To Mega Therion.
Therion fue fundada por su principal compositor Christofer Johnsson en el año 1987. Comenzo como un grupo de Death metal, pero poco después combinaron ese sonido como toques orquestales y sinfónicos, empleando coros pesados y reminiscencias de música clásica, luego esos toques de Death cambiaron a llegar a un estilo más Heavy.
Las letras y la música de Therion tratan diferentes temas: la mitología, la magia, el ocultismo, o las tradiciones y escritos mágicos de tiempos antiguos.


 Respecto al tema “Call of Dagon”, aparece en el álbum doble Lemuria-Sirius B, este trabajo grabado en 2004, contó con una participación de 171 músicos, mientras Lemuria estaba enfocado sus letras a temas como el paganismo germánico, griego y azteca, Sirius B se centraba al misticismo del Medio Oriente antiguo e islamico. En Sirius B encontramos este tema, que trata de Dagon la deidad de los filisteos, que H.P. Lovecraft hace alusión en su relato Dagon.
Aquí les dejo un video con imágenes de la película “Dagon, la secta del mar” y la letra del tema. Espero que les guste.


From a lonely stars
beyond the verge of universe
a sound is choing
 call from another world
lights from sirius
will take your from oblivion:
dagon is here again
When you watch the sky
you feel a longing from the stars
enter the limitless
answer the call you hear
when you take the step
to free yourself from modern life
the sky will shine again
Call of dagon!
the deep one is calling you
call of dagon!
hear the night sky sing
[repeat]
Call of dagon!
it's the sound of universe
call of dagon!
somewhere in your drems
[repeat]
Dagon sing
stargoddess
sothis dance

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...