Translate

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

Los Avatar de Nyarlathotep (4ª Parte)


El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.


Viento Negro (Kenia)
El culto de este avatar es el mismo que el Dios de la Lengua Sangrienta. A veces, Nyaralathotep toma la forma del Viento Negro, una enorme tormenta capaz de destruir cosechas, bosques y casas en muchos kilómetros a la redonda. Este avatar asoló Egipto durante el reinado de Nefrén-Ka.


Shugoron o Shugoran (Malasia)
Es una figura humanoide de color negro que suele representarse como si estuviera tocando una especie de cuerno. Esta criatura es adorada por el pueblo tcho-tcho de Malasia, que le invoca para vengarse de los que le han ofendido.


El Hombre Verde (Celta)
Efinge animada de un hombre, hecha con hojas y tallos de diversas plantas. Normalmente el Hombre Verde esta dormido y solo responde para actuar de oráculo y contestar algunas preguntas, o para aceptar los sacrificios.


El Horror Flotante (Haití)
Esta forma de Nyarlathotep debe manifestarse a través de un huésped escogido y después preparado de manera especial, de cuyo cuerpo brotará cuando su anterior dueño sea asesinado. Aparece como un organismo flotante que se asemeja a una medusa de color azulado y venas rojas. Este avatar esta relacionado a ciertas sectas Vudú marginales.


La Bestia (Todo el Mundo)
La Bestia es un avatar poderoso, salvaje y casi carente de inteligencia de Nyarlathotep. Esta criatura solo puede asumir forma corpórea cuando se realiza un ritual en las proximidades de la Gran esfinge de Gizeh, en Egipto. Aunque los arqueólogos afirmen que la esfinge fue esculpida a partir de una protuberancia de piedra caliza sobrante de la construcción de la Gran Pirámide, hay leyendas que mantienen que ha estado en la arena desde antes de la llegada del hombre. El nombre en árabe de la esfinge es Abu Hol, “El Padre del Terror”.
El culto de la Bestia es en ámbito mundial se conoce una organización conocida como “La Hermandad de la Bestia” que adora a esta manifestación que actuá en corporaciones multinacionales y tiene como objetivo rehacer el mundo a su imagen y semejanza.

Proximo Articulo: Los Avatar de Nyarlathotep (5ª Parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...