Translate

Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2013

Lustmord "[ O T H E R ]"


Oscura, opresiva, lúgubre, asfixiante, enfermiza... Todos estos adjetivos pueden perfectamente describir el trabajo de Brian "Lustmord" Willians, nacido en Gales en 1964, este británico es uno de los músicos más experimentales del espectro musical en estos tiempos, siendo el creador del Dark Ambient, género que fundó con su álbum Heresy, siendo este la piedra angular de este estilo musical. 


Su trabajo se caracteriza por la mezcla de sonidos ambientales extraído de criptas, cuevas, mataderos, minas subterráneas, etc. con encantaciones rituales y vientos tibetanos, y luego en estudio manipula digitalmente los sonidos baja creando efectos físicos "psico-acusticos", logrando de está forma una atmósfera oscuras y asfixiante, engullendo al escucha a la más gélida oscuridad, donde habitan esas horrendas deidades lovecraftianas que tantas veces hemos leído en aquellos relatos. Este símil no es casual ya que se puede ver la huellas del maestro de
Providence en su trabajo, en una entrevista a Lustmord, el mencionó a Lovecraft como una de sus inspiraciones literarias de su música. 

 
El álbum que les presento hoy se llama [ O T H E R ], publicado en el 2008 por Hydra Head Records, nos   presenta un viaje de 78:06 minutos al mismo corazón de las tinieblas, dejandonos ver al borde del abismo esa negrura infinita que lo abarca todo.
Compuesto por 8 tema:
  1. "Testament" – 6:44
  2. "Element" – 6:49
  3. "Godeater" – 22:42
  4. "Dark Awakening" – 8:24
  5. "Ash" – 4:04
  6. "Of Eons" – 9:12
  7. "Prime [Aversion]" – 12:09
  8. "Er Ub Us" – 8:03
Sin duda alguna una experiencia única que se amplifica cuando es acompañada en su caso por algún cuento de Lovectaft ( invito a que lo hagan).
Aquí les dejo para que puedan escuchar el álbum a través del Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...