Translate

Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2013

Lovecraft en los cielos y a Cthulhu entre nosotros


Los científicos, esas mentes inquietas que siempre quieres husmear mas allá de los limites de la realidad conocida,  que nunca nos dejan de sorprender cada día que pasa, nos traen dos noticias estos dias. Esta mañana a través del twitter @HorrorCosmico, un seguidor @PequeñoHereje en su blog colgaba una noticia, que hacía referencia al espacio (mas concretamente sobre el  planeta Mercurio) y Lovecraft, la noticia la publicaba el Universetoday.com el 27 de marzo y decía así:

New Crater Names Approved for Mercury’s South Pole & More

En ella contaba que fueron aprobados por la International Astronomical Union (IAU), nueve nombres para cráteres en la superficie del planeta Mercurio. Estos nombres son en honor a artistas, músicos y escritores fallecidos. Este anuncio se produjo mientras la sonda espacial Messenger de la NASA terminaba de cartografiar la superficie del planeta a principios de este mes. Pues entre los nombres seleccionados encontramos ni nada mas, ni nada menos a Lovecraft, por ser uno de los escritores pioneros de la ciencia ficción y el terror, aquí les dejo la imagen que se puede ver el cráter Lovecraft.


Me parece poético que se haya homenajeado a Loveacraft con este crater en Mercurio, porque en un de sus relatos (sino me equivoco es “En la noche de los tiempos”) el hace alusión a este planeta, escribiendo que será el hogar de la Gran Raza de Yith en un futuro lejano, en el que los hombres, ya nos habremos extinguido.
A partir de ahora cada ves que fijemos nuestra mirada en el oscuro firmamento, sabremos que el nombre de Lovecraft, forma parte de la nomenclatura astronómica y desde allí, tal ves, quien sabe... espera imperturbable la llegada de aquellos que sus conciencias viajan por el tiempo y los espacios insondables.

Y desde los grandes cuerpos celestes, enfocamos ahora la mirada en lo mas minúsculo, esta es la otra noticia que me a llenado de satisfacción este día, esta ves por The Lovecraftsman, la noticia la publica Sciencespacerobots.com y dice:

Tiny Octopus-Like Microorganisms Named After Lovecraft's Cthulhu

Pues los científicos han descubierto unos micro-organismos protistas de forma octopoide y en su gran sabiduría decidieron llamarle Cthulhu macrofasciculumque y microfasciculumque Cthylla.
El investigador Erick James, autor principal del artículo que describe los nuevos protistas, dice: "La primera vez que los veía en el microscopio que tenía este movimiento único, parecía casi como una piscina de pulpos".

Imagen del Cthulhu macrofasciculumque

Sus movimientos como un pulpo y el aspecto de los dos protistas recordó a James al terrible Cthulhu y a su hija Cthylla. Lovecraft describió a Cthulhu como "un monstruo de contornos vagamente antropoides, pero con una cabeza de pulpo cuyo rostro era una masa de tentáculos, un escamosa, de aspecto gomoso cuerpo, garras prodigiosas sobre las patas traseras y delantera, y las alas largas y estrechas detrás , junto con una gran vena yugular. "
El tamaño de estos seres de pesadilla ronda los 10 a 20 micras, por eso pasaron desapercibidos y no habían sido identificados antes.
Pues nada.... ya tenemos a Lovecraft en el cielos y a Cthulhu entre nosotros, ¿acaso son señales inequívocas de que se acerca el fin de los tiempos?. Solo el tiempo lo dirá.
Bueno aquí les dejo un video donde podemos ver a singular ejemplar... si es hasta bonito!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...