Translate

Buscar este blog

martes, 12 de julio de 2011

Los Avatar de Nyarlathotep (5ª Parte)


El articulo de a continuación fue extraído de Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, escrita por Daniel Harms, publicado por La Factoría de Ideas, 2005.

Articulo Anterior:Los Avatar de Nyarlathotep (4ª Parte)


Morador de la Oscuridad o El que habita en la Oscuridad (Bosque de N´gai)
En el bosque de N´gai, lugar sagrado de Nyarlathotep, el Caos reptante toma la forma de un monstruo gimiente y sin rostro que continuamente genera y reabsorbe diversos apéndices. Mientras esta en esa forma, Nyarlathotep puede tomar de manera temporal cualquier aspecto que desee. Este avatar normalmente solo se manifiesta en la noche.


Thoth (Egipto)
Esta hipotética forma, parecida a un ser humano con cabeza de ibis, podría ser la que Nyarlathotep adoptara entre los primitivos egipcios.



Aquel que se Retuerce o Agitador Aullante.
Una columna de tentáculos negros y bocas aullantes que se enroscan sin fin. Se sabe que esta forma en particular de Nyarlathotep ha poseído a una victima elegida y después ha hecho que su cuerpo estalle en pedazos al abandonarlo. Aunque aparece mencionado en ciertos relatos hindúes, a Aquel que se Retuerce no se conoce adoración.



El Oscuro (California, Luisiana)
Nyarlathotep visita algunas sectas de los Mitos con el aspecto de un hombre totalmente negro y sin rostro, de dos metros y medio de altura, que puede atravesar a voluntad cualquier barrera material.


El Hombre Mecánico o Hombre Tic-Tac.
El Hombre Mecánico es uno de los avatares más extraños de Nyarlathotep ya que es una entidad en forma de inteligencia artificial. La autentica forma de este ser es de una máquina, aunque también puede crear una forma humana que a menudo aparece como un hombre negro con partes corporales  mecánicas (la forma humanoide no puede existir sin las forma de máquina).
El Hombre Mecánico como todos los demás manifestaciones del Dios Exterior, tiene como objetivo traer el caos y la locura. La forma de maquina puede proporcionar cálculos avanzados a científicos que trabajen en armas u otras maquinas que tengan el potencial de traer la destrucción y el caos a la raza humana.
Para manifestarse, este avatar manda “instrucciones” de cómo construir una maquina apropiada para que el habite su esencia. Nyarlathotep  puede o bien enviar sueños explicativos a su constructor escogido, hacer que otra criatura proporcione los diseños adecuados o de alguna otra forma que se construya su forma de maquina. A veces se limita a buscar una maquina huésped adecuada sin haber instruido a su creador.
El tamaña, construcción y apariencia concreta de la maquina del avatar varía con el tiempo y el ligar en que se manifieste, se conoce que en el Londres Victoriano tomo la apariencia de un motor a vapor, mientras que en la actualidad hay informes de que podría haber adoptado una forma de Superordenador y que este avatar se desliza por la red de redes divulgando información sobre los secretos de los Estados para desestabilizar el mundo (¿¿¿Wikileaks???)

Proximo Articulo: Los Avatar de Nyarlathotep (6ª Parte)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...